MESA DE LUZ

Tengo la suerte de tener mamás muy dispuestas y con muchas ganas de aportar ideas.
Una mamá me dijo un día que podía traerme una mesa de luz. Yo no las conocía, pues no he tenido la oportunidad de ir a ninguna jornada o curso en el que me hablaran de ella.
A partir de ahí, empecé a buscar información, actividades, grupos de facebook en los que se hablara de ella,... Me encantó.
Trajo la mesa, el niño estaba orgulloso de compartirla con sus compañeros hasta que pude comprar el material para hacerme una mesa de luz propia.
Empecé a comprar material, mucho material, también a elaborarlo, todos ellos de los que se recomendaban por páginas web o que otros compañer@s compartían.
Es uno de los rincones de trabajo dirigido que tengo en el aula, aunque al principio jugaban libremente para familiarizarse con los materiales. Poco a poco, fui mostrándoles cómo utilizarlos. Según el proyecto o el concepto que pretenda trabajar realizarán una actividad u otra. Por este rincón, pasarán todos los niños a lo largo de la semana.
Por ejemplo, en el proyecto que estamos realizando ahora "los vikingos", uno de los retos fue realizar series con piedras y utilizaban para ello la mesa de luz.


Os muestro con fotos algunas de las actividades que encontré por internet y que ahora realizamos con ella.

Clasificamos por colores.

Contamos cuántos hay de cada color.

Colocamos tantos cubitos como indica el número.

Con las letras, formamos nuestro nombre.

Bandeja de pan rallado, escribimos letras.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO