LIBROS PARA LA ASAMBLEA "ESTADÍSTICA DEL TIEMPO" Y "LIBRO DE LAS SERIES"

Ahora sí que sí, ya no nos queda nada para comenzar el curso y ver de nuevo a nuestros peques danzando por el cole. Todos estamos preparando el material que utilizaremos en nuestras clases, y en esta entrada os traído dos ideas sacadas de internet para utilizar en la asamblea o al finalizar la misma.

Ya comenté en anteriores entradas que después de la asamblea realizaría actividades con los niños para trabajar la atención, matemáticas o lectoescritura.

A continuación os muestro el libro de "Estadística del tiempo" y el "Libro de las series". Os dejaré enlace también de donde he sacado la idea o las imágenes para su elaboración.

"ESTADÍSTICA DEL TEMPS"
El encargado de pasar lista el último día del mes, registrará en el libro, para empezar a trabajar un poquito de estadística, el tiempo que ha hecho ese mes. Para ello, el libro estará formado por el calendario de cada mes y a continuación la ficha donde registraremos el tiempo.
Había pensado registrar también la temperatura, pero esperaré al nivel de 5 años.


Las imágenes utilizadas fueron descargadas desde "La xerinola 1".

"LIBRO DE LAS SERIES"
Otro de los libros que utilizaremos algún día de la semana será el libro de las series. El encargado de pasar lista continuará la serie propuesta por mí con gomets. Estas son la portada y fichas del libro.
He impreso la portada en color y la ficha a completar por el encargado en blanco y negro. 

Idea del blog "plastificando ilusiones"



¿Te ha gustado? ¡Comparte!



Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO