CARPETA ABN PARA NIÑOS

Hace unos días se me ocurrió elaborar una carpeta con material abn para cada niño. No necesariamente tiene que ser para utilizarla sólo en clase, sino también pueden llevársela a casa de manera voluntaria o cuando te interese que trabajen algo con los papis.

Algunos de los materiales que debe incluir la carpeta, tanto elaborados por mí como por otros compañeros y que están en la red, son:

  • Carta explicando a las familias algunas actividades o recomendaciones para utilizar la carpeta.
  • 100 palillos depresores y gomitas.
  • 2 dados.
  • 1 rotulador veleda o fluorescente.
  • Recta numérica hasta el 10.
  • Las familias de las decenas.
  • La tabla del 100, vacía y con números de actiludis.
  • Libro móvil de los números.
  • Cuaderno "Todo sobre el número".
  • Cuaderno "Los amigos del ¿?"
  • ...
He encontrado algunos materiales que me viene genial aprovecharlos como la recta numérica con los números, dados y dedos, elaborada por el CEIP Huerta Retiro.



Se ha cambiado el tipo de letra en los números, pongo luego las imágenes por si las queréis.



Tabla del 100 de actiludis
Tabla del 100 vacía








Todavía no tengo preparadas las carpetas (una por niño), el material lo acabé ayer mismo. Falta madurar la idea de si se lo llevan a casa o es sólo para el cole.


¿Te ha gustado? ¡Comparte!





Comentarios

  1. Me encanta!!! Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Está genial. Gracias por compartirlo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien que haya personas y profes como tu

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!!! Me encantaaaa. Podrias subir la carta explicativa a los padres????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Dame tu correo y mejor te la envío por ahí.☺️

      Eliminar
  5. Hola Mar eres una artista !!!!!!la carta de los padres también me gustaría tenerla.un beso mi correo es; raquelmayoral26@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!
    Podrías subir la carta en la que explicas a los padres la forma de trabajarlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Mi correo es yojeso@ Yahoo. es
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Lindo o seu trabalho! Grata pela generosidade em compartilhar!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Te he encontrado. Me ha encantado la idea. Yo voy a tener el curso que viene a 3 años. Ya he usado Abn en 5 y fliparon. Como quedaron las carpetas y como las usaste? Mi correo isiloga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tus ideas!!...mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO