MONSTRUOS COMEPALABRAS

Hoy hemos jugado con los monstruos comepalabras.

Son un recurso que mostró una compañera en uno de los grupos de facebook al que pertenezco. No quiero explicar la actividad que hemos realizado esta tarde sin antes mostraros los monstruos de Beatriz Romanjo en los cuales me inspiré para realizar los míos.

Monstruos comepalabras de Beatriz Romanjo
Como casi todos los lunes por la tarde, la Brujita Tapita, aunque no se deja ver pero sabemos que hace una de sus travesuras, nos deja una palabra en nuestros pequeños buzones individuales de las palabras secretas.

Cada niño coge su palabra y se sienta en la asamblea en la que vamos a intentar leerla de forma individual y mostrarla al resto de niños.

Enseguida los niños se han dado cuenta de que todas las palabras comenzaban por la misma letra: la "M". Entonces, para repasar las sílabas amigas de la M, hemos elaborado entre todos uno de los tableros que preparé la semana pasada para las sílabas directas. Así ha quedado:


Una vez hemos jugado con las sílabas directas de la M, hemos intentado leer cada uno su palabra y, a continuación, se la hemos dado de comer al monstruo de su sílaba (por la que comenzaba la palabra). Me he sorprendido mucho porque casi todos los niños, por no decir todos, han podido leer su palabra con escasa dificultad. Me siento feliz por ello.

Monstruos comepalabras de La clase de Mar











"Me dan miedo" decía una niña, "¡Nooo, era una broma, son divertidos!" jeje.

Una vez hemos dado de comer a todos los monstruos, hemos contado cuántas palabras tenía cada uno.


¡Qué hambre tenían! Pero no todos han comido las mismas palabras, así que, a la hora de elaborar la ficha, hemos pensado palabras que comenzaran por las sílabas de los monstruos que menos palabras habían comido: Los monstruos de la MA, MO y MU.  Estas son las palabras que hemos escrito cada uno en su cuaderno.
Siempre pensamos palabras que no nos haya dejado la Brujita Tapita en nuestros sobres, para que no coincidan con la de ningún compañero.


Así han quedado algunas de nuestras fichas.








Y para acabar la tarde, hemos bailado y cantado la canción de la Brujita Tapita para que se ponga contenta y vuelva a traernos palabras porque nos lo pasamos "pipa" gracias a ella.


Aquí tienes el enlace de los recursos complementarios para realizar la actividad:




¿Te ha gustado? ¡Comparte!






Comentarios

  1. Un placer haber servido de inspiración para una actividad tan fantástica, que sin lugar a dudas, me quedo apuntada.
    ¡Un besote, SEÑO!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Beatriz! Me alegra que te guste.☺️

    ResponderEliminar
  3. Un juego muy chulo. Gracias por compartirlo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!!He estado visitando tu blog,me ha encantado.Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por compartir tus recursos,tienes ideas fantásticas.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTO VOY A PONERLO EN PRACTICA CUANTO ANTES, NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a poner en práctica los monstruos come palabras. Me gustaría saber dónde los puedo conseguir, son muy graciosos!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los realicé con gomaeva sin ningún patrón. Lo único es pegar sobre la tapa de la fiambrera y recortar con cúter la boca. Me alegra que te gusten!!! ☺️

      Eliminar
  7. Hola, tienes el archivo para hacer lo de la letra a trabajar junto con las vocales y luego escribir palabras. Es la segunda foto de esta entrada. No soy muy buena con las autoformas y me está costando hacerlo. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sí, lo tienes en el siguiente enlace. Lo compartí en otra publicación de este blog. Espero que puedas descargarlo con calidad, si no es así me dices.
    http://laclasedemarysusproyectos.blogspot.com.es/2017/01/presentacion-silabas-inversas-y-trabadas.html

    ResponderEliminar
  9. excelente tu trabajo, me ayudara con mis alumnos ahora que los ponga en practica este mes. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola quería saber donde puedo descargar los monstruos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para hacer los monstruos no utilicé plantilla. Utilicé gomaeva y corté las formas que consideré.

      Eliminar
  11. excelente metodología la pondré en practica con mis estudiantes , gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO